01

LIDER

EN SERVICIOS DE GERENCIAMIENTO DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN Y CONSULTORÍA.

02

GARANTIZAMOS

LOS RESULTADOS DE NUESTROS PROYECTOS, ENFOCANDONOS EN LOS PROCESOS CON UNA MIRADA ANTICIPADA, CREATIVA Y FLEXIBLE.

03

KNOW HOW

SOMOS UN EQUIPO DE PROFESIONALES ALTAMENTE CALIFICADOS Y ENTRENADOS PARA TRABAJAR PROACTIVAMENTE POR Y PARA NUESTROS CLIENTES.

04

GESTION

ADMINISTRAMOS LOS PROYECTOS CON EL ÉNFASIS EN LA PLANIFICACIÓN Y CONTROL, EL MANEJO DE LOS RECURSOS Y LA COMUNICACIÓN EFECTIVA.

Empresa

Desde 1996, COMS (Construction Management Services) se dedica al gerenciamiento de proyectos de obras de construcción.
Nuestros años de trabajo en la industria dan como resultado una vasta experiencia en los más variados sectores de actividad, desde grandes edificios hasta urbanizaciones pasando por  sucursales  bancarias, industrias y energía por más de 700 millones de dólares.
Nuestra filosofía y valores se basan en construir relaciones con nuestros clientes asumiendo el compromiso y orientados a alcanzar objetivos en términos de calidad y valor.

concepto de gerenciamiento

El Gerenciamiento de Proyectos como método de organización, involucra la coordinación de tareas de un equipo de trabajo, dentro del cual el Gerente de Proyecto actúa como representante del Propietario en la conducción, planificación, administración y control de gestión de los proyectos, con un fuerte compromiso para alcanzar objetivos de costos, tiempos y calidad del producto final, únicos en cada proyecto.
Es una alternativa ideal para tercerizar la concreción de un proyecto, minimizando los riesgos a los que se expone una empresa cuando se aborda un emprendimiento complejo por primera vez. 




Nuestra Visión: Contribuir al desarrollo y construcción de ciudades innovadoras y sustentables, gestionando proyectos en el mundo. 

Nuestra Misión: 
Proveer servicios de Gerenciamiento, Arquitectura e Ingeniería, utilizando conceptos y tecnología de avanzada, con un equipo altamente profesionalizado orientado a la satisfacción de los clientes y a crear valor para la empresa.

Perfil Profesional

COMS ejecuta  por sí o por terceros especialistas las tareas que comprenden el desarrollo de la obra.  Nuestra vasta experiencia  tanto en proyectos públicos como privados nos permiten ofrecer una serie de servicios diseñados para trabajar  en todas las etapas del proyecto, desde el diseño inicial hasta su finalización.








Nuestros Valores: 
Compromiso: Es la capacidad que tiene cada miembro
de COMS para cumplir los acuerdos realizados con el cliente externo o interno,
dando la milla extra con la mejor calidad.
Efectividad: Es la habilidad para lograr que las
cosas sucedan, sorteando dificultades y desafíos que nos separan de los
resultados, mediante el uso más eficiente de los recursos disponibles.
Respeto: Es la capacidad para reconocer, aceptar
y valorar las cualidades y opiniones propias y de los otros favoreciendo un
ambiente inclusivo, de confianza, trato justo y considerado entre todos los
actores de un proyecto.
Flexibilidad: 
Es la capacidad de adaptación a las
necesidades y cultura del cliente, manteniendo la propia identidad de COMS.

Equipo profesional

26

Años

352

Obras

2.000.000

m2 Construidos

64

Ciudades en
todo el país

700

Millones de dólares gerenciados

Nuestros clientes

Servicios

Urbanismo

Desarrollo de proyectos, planes y programas que inciden en la realidad urbana y sub urbana. Se ofrece una amplia variedad de servicios de redacción de planes urbanísticos, planes de protección y prevención ambiental, estudios especializados, así como diseño de proyectos arquitectónicos y de urbanización. Los conocimientos y las técnicas propias aplicadas en aspectos, técnicos, urbanísticos, económicos, ambientales y jurídicos, así como comerciales, son fundamentales para el buen desarrollo del proyecto, y de su tramitación. El seguimiento continuo y sistemático a la tramitación es un labor inherente al proceso de trabajo que se cuida de forma especial.

Planificación urbanística de cuidades y de ámbitos metropolitanos, planes generales, masterplan, planes parciales, planes especiales, planes de reforma, instrumentos urbanísticos que permiten el desarrollo de modelos urbanos y desarrollos.
Gestión de relaciones y colaboraciones público-privado, gestión de tramitaciones del planeamiento urbanístico en procesos de desarrollos de iniciativa privada. Procesos de colaboración entre agentes que intervienen en el desarrollo urbano.
Planificación de ordenación territorial, lineamientos de ordenación territorial, análisis territoriales de oportunidades, planes de manejo y ordenación de cuencas, proyectos de ordenación paisajística, análisis de capacidad de acogida del territorio.
Asistencia técnica en materia urbanística y de obras. Elaboramos informes y dictámenes, sugerencias y asesoramiento urbanístico. Asistencia a los promotores tanto públicos como privados.
Análisis y asesoramiento urbanísticos y de gestión para el desarrollo de promociones. Gestión de riesgo y anticipación. Estimación y gestión de costes. Planes de viabilidad y definición de negocios para proyectos de uso residencial, vivienda social, comercial, terciario, industrial, logístico, etc.
Planificación, diseño y gestión para desarrollos comerciales. Comercialización de tejidos urbanos existentes. Estrategias de localización y oportunidades para la implantación de grandes superficies minoristas. Desarrollo integal de polos comerciales.
Diseño y planificación para grandes desarrollos logísticos e industriales. Estrategias de localización y oportunidades de actuación a grandes empresas y administraciones públicas. Planificación de áreas de oportunidad, desarrollos de urbanización y edificaciones logísticas e industriales.
Diseño, gestión y planificación de desarrollos para la implantación de servicios públicos (polos tecnológicos/sectores judiciales/polos educativos). Estrategias de localización y oportunidades.
Planes de desarrollo urbanístico y turístico. Estudios territoriales turísticos. Proyectos turísticos hoteleros y de ocio. Análisis de promoción turística, resorts y reformas de ámbitos para su transformación al turismo.
Desarrollo de proyectos urbanos integrales sustentables (DUIS). Integralmente planeados estos desarrollos para que contribuyan al ordenamiento territorial del estado o municipios. Los segmentos potenciales que atiende el DUIS son: Proyectos de generación de suelo servido con infraestructura, desarrolladores de macro lotes (nuevas ciudades/comunidades). Desarrollo de proyectos de aprovechamiento interurbano (medianos/pequeños desarrolladores/gobiernos/municipales).

Diseño e ingeniería

Los servicios de Diseño e Ingeniería están orientados a la elaboración del Proyecto comprendiendo la preparación de la propuesta de arquitectura y/o ingeniería y la integración de los proyectos de instalaciones desarrolladas por asesores o terceros especialistas, así como  la preparación de la documentación técnica de la obra, incluyendo los planos, planillas, detalles y especificaciones técnicas de cada uno de los elementos que la componen de manera  que la obra resulte ser perfectamente ejecutable.

Dirección de obra

El director de obra verificará que las obras se ejecuten de acuerdo con los planos de proyecto vigentes, pliegos de condiciones generales y particulares, especificaciones técnicas, memorias, cálculos, plan de trabajo , etc . Asimismo se ocupará de la coordinación de los trabajos, el control de calidad, el control de avance, la certificación y la recepción de las obras ejecutadas.

Consultoría

Los Estudios Técnicos tienen como finalidad el asesoramiento sobre  temas específicos . Como resultado de este tipo de encomienda nuestro informe  permite  proveer los elementos necesarios para dar soporte  a nuestro cliente durante el proceso de toma de decisiones o complementar estudios o servicios desarrollados por terceros para concretar el proyecto.

El Due Diligence  es una herramienta fundamental antes de encarar un proyecto ya que nos permite evaluar riesgos potenciales y así proteger los intereses de nuestro cliente. 

El  Due Diligence es un “Diagnóstico a Medida” 

Antes de invertir en un emprendimiento o adquirir un inmueble, es fundamental que el inversionista conozca la proyección y riesgos  que determinarán el éxito de su negocio y  de su inversión.

Determinamos el estado y características del proyecto / inmueble, evaluamos la estructura y riesgos de la transacción, generamos argumentos cuantitativos y cualitativos a efectos de determinar el valor del proyecto / inmueble, identificamos potenciales riesgos y oportunidades.
Como resultado elaboramos un informe técnico completo, el cual será una fuente valiosa de información para la toma de decisiones.
Los servicios de Auditoria Técnica tienen como objeto proveer un mecanismo de verificación del cumplimiento de los objetivos establecidos por el cliente para el Proyecto de manera retrospectiva, es decir midiendo el grado de cumplimiento y analizando las causas frente a un hecho consumado.

El servicio de AuditorÍa está orientado a proveer una opinión independiente respecto a la la ejecución de un proyecto, orientado a optimizar el rendimiento de las partes involucradas (contratistas, profesionales, proveedores, etc.)

La Auditoria controla la gestión de terceros, suministrando información para tomar decisiones y así influir positivamente sobre los resultados a partir de la adopción de acciones correctivas o preventivas en el momento oportuno.
La confección del pliego es una tarea exigente en tiempo y recursos. 
Nuestro servicio prevee la preparación y el análisis de documentos de la licitación y ayuda a garantizar un proceso de licitación más preciso que permita  analizar y negociar todas las ofertas del proyecto.

El plan de trabajo permite controlar los costos y tiempos, pero también  preparar la obra .Por medio de la designación de nuestros profesionales de  en las obras de construcción ayudamos al contratista a elaborar la documentación necesaria para desarrollar los trabajos en las debidas condiciones  . El seguimiento del plan de trabajo es necesario para saber si se esta realizando conforme a lo planificado o debemos realizar correcciones preventivas.

La mejor base para un proyecto exitoso comienza con una estimación de construcción integral y precisa. Esta es una de las principales preocupaciones del cliente. Nuestros profesionales pueden proporcionar  un presupuesto preciso, competitivo y detallado utilizando una extensa base de datos de subcontratistas y proveedores.

 

Urbanismo

Los Estudios Técnicos tienen como finalidad el asesoramiento sobre  temas específicos . Como resultado de este tipo de encomienda nuestro informe  permite  proveer los elementos necesarios para dar soporte  a nuestro cliente durante el proceso de toma de decisiones o complementar estudios o servicios desarrollados por terceros para concretar el proyecto.

El Due Diligence  es una herramienta fundamental antes de encarar un proyecto ya que nos permite evaluar riesgos potenciales y así proteger los intereses de nuestro cliente. 

El  Due Diligence es un “Diagnóstico a Medida” 

Antes de invertir en un emprendimiento o adquirir un inmueble, es fundamental que el inversionista conozca la proyección y riesgos  que determinarán el éxito de su negocio y  de su inversión.

Determinamos el estado y características del proyecto / inmueble, evaluamos la estructura y riesgos de la transacción, generamos argumentos cuantitativos y cualitativos a efectos de determinar el valor del proyecto / inmueble, identificamos potenciales riesgos y oportunidades.
Como resultado elaboramos un informe técnico completo, el cual será una fuente valiosa de información para la toma de decisiones.
Los servicios de Auditoria Técnica tienen como objeto proveer un mecanismo de verificación del cumplimiento de los objetivos establecidos por el cliente para el Proyecto de manera retrospectiva, es decir midiendo el grado de cumplimiento y analizando las causas frente a un hecho consumado.

El servicio de AuditorÍa está orientado a proveer una opinión independiente respecto a la la ejecución de un proyecto, orientado a optimizar el rendimiento de las partes involucradas (contratistas, profesionales, proveedores, etc.)

La Auditoria controla la gestión de terceros, suministrando información para tomar decisiones y así influir positivamente sobre los resultados a partir de la adopción de acciones correctivas o preventivas en el momento oportuno.
La confección del pliego es una tarea exigente en tiempo y recursos. 
Nuestro servicio prevee la preparación y el análisis de documentos de la licitación y ayuda a garantizar un proceso de licitación más preciso que permita  analizar y negociar todas las ofertas del proyecto.

El plan de trabajo permite controlar los costos y tiempos, pero también  preparar la obra .Por medio de la designación de nuestros profesionales de  en las obras de construcción ayudamos al contratista a elaborar la documentación necesaria para desarrollar los trabajos en las debidas condiciones  . El seguimiento del plan de trabajo es necesario para saber si se esta realizando conforme a lo planificado o debemos realizar correcciones preventivas.

La mejor base para un proyecto exitoso comienza con una estimación de construcción integral y precisa. Esta es una de las principales preocupaciones del cliente. Nuestros profesionales pueden proporcionar  un presupuesto preciso, competitivo y detallado utilizando una extensa base de datos de subcontratistas y proveedores.

 

Proyectos

Procrear Estación Buenos Aires

Procrear Mendoza

Parque de la Tradicion

Proyecto Parque de la Ciudad y Autódromo.

Cero mas Infinito

BOLD BARRANCAS

Maral Explanada

Polo Educativo Maria Elena Walsh

Estaciones de Servicio YPF

Rumenco Barrio Privado

RUMENCO JOVEN BARRIO PRIVADO

LOS OLIVOS BARRIO PRIVADO

Ver todos los proyectos

Prensa

Certificación ISO 9001
Diario Perfil 10-2020 - Edificio Cero más Infinito
Revista Vivienda 09-2019 - Edificio Cero más infinito
Más de 500 obreros y 12 grúas para 1000 viviendas
Las Obras en el Polideportivo
Gerenciador de Proyectos - Revista Central de Mar del Plata Enero 19
Hora de Cambiar la cara
Emprendimiento en Mar del Plata
Cambio de Imagen con Restricciones
Listo para Instalarse

Contacto

Coms

Construction Management Services

Av. del Libertador 2402
Buenos Aires, Argentina
T: (5411) 4801-7200
M: info@coms.com.ar

C/Diputació 2º-1º
(08009) Barcelona, España
T: (+34) 685-886-865

Política de Calidad de COMS

En COMS nos comprometemos a buscar la satisfacción de nuestros clientes y partes interesadas, los cuales fueron hasta hoy día el pilar fundamental de nuestro crecimiento, en la provisión de servicios de Gerenciamiento, Dirección de Obra, Diseño e Ingeniería, Consultoría de Proyecto y Auditoria de Obras de Arquitectura, e Ingeniería Civil.Todo el personal de COMS es responsable y se empeña en hacer un estricto cumplimiento de los requerimientos contractuales ajustados a las necesidades de los clientes observando al mismo tiempo que nuestros procesos se desempeñen eficaz y adecuadamente dentro de las previsiones de costo, tiempo y recursos comprometidos. Como organización prestadora de servicios profesionales, contamos con el apoyo de todo el personal para trabajar de manera comprometida con el cumplimiento de los procedimientos que nos lleva a prevenir los riesgos en los procesos que desarrollamos y abordar las oportunidades que se presentan.La dirección de COMS busca continuamente la excelencia y la mejora en los procesos, para ello requiere en todo momento que el sistema de gestión de calidad sea una eficiente herramienta. En COMS debemos mejorar el desempeño de las actividades y del nivel de calidad de los servicios. Nos aventuramos a mejorar continuamente nuestro sistema de gestión.



Sr. Juan Pablo Linares    -   Dirección  -  Enero de 2020

Trabaja en COMS

Dejanos tus datos junto con tu CV.
Te tendremos en cuenta para futuras búsquedas.
Tamaño máximo del archivo adjunto: 3MB