Servicios

GERENCIAMIENTO DE PROGRAMAS

Se entiende por Gerenciamiento de Programa a la implementación de un método de la planificación, activación, organización, administración, coordinación, seguimiento y supervisión de las tareas ejecutadas con el fin de llevar cabo un programa de obras.

El objetivo principal de este servicio es el de proveer las herramientas necesarias a los efectos de gerenciar una serie de proyectos desde una visión integradora, alineando las decisiones tácticas del emprendimiento con los objetivos estratégicos del cliente a través del control de los procesos durante su gestación y el desarrollo.

GERENCIAMIENTO DE PROYECTOS

Las tareas a ejecutar durante la prestación del servicio de Gerenciamiento de Proyecto son las mismas que en el Gerenciamiento de Programa con la diferencia de que se encuentran focalizadas hacia la realización de un proyecto determinado.

El objetivo principal de este servicio es la gestión efectiva de un proyecto, a través de los mecanismos de control mas adecuados en cada unas de las diferentes etapas hasta su puesta en marcha y ocupación, actuando como nexo entre el cliente y el conjunto de empresas contratistas y profesionales involucrados en el proyecto.

GERENCIAMIENTO DE CONSTRUCCIÓN

El Gerenciamiento de Construcción comprende la conducción y coordinación de la totalidad de los aspectos técnicos del proyecto, asumiendo la responsabilidad y el manejo de todas las actividades propias del mismo.

Las ventajas sobre los resultados del Proyecto que provee la administración de las obras, sea cual fuere la modalidad de contratación, tiene su contrapartida en la complejidad que adopta la estructura organizacional requerida, la que tiende a asimilarse a la de las empresas constructoras. COMS pone a disposición del Comitente el know-how y los recursos necesarios para gestionar el Proyecto dentro de esta modalidad.

Los servicios de Diseño e Ingeniería están orientados a la elaboración del Proyecto comprendiendo la preparación de la propuesta de arquitectura y/o ingeniería y la integración de los proyectos de las instalaciones especiales desarrolladas por asesores / terceros especialistas, así como y la preparación de la documentación técnica de la obra, comprendiendo la totalidad de los planos, planillas, detalles y especificaciones técnicas de todos y cada uno de los elementos que la componen de manera de que la obra resulte ser perfectamente ejecutable.

El director de obra verificará que las obras se ejecuten en todo acuerdo con los planos de proyecto vigentes, pliegos de condiciones generales y particulares, especificaciones técnicas, memorias, cálculos, planillas, plan de trabajos, toda otra documentación complementaria y las reglas del arte. Asimismo se ocupará de la coordinación de los trabajos, el control de calidad, el control de avance, la certificación y la recepción de las obras ejecutadas.

Los Estudios Técnicos tienen como finalidad el asesoramiento sobre cualquiera de los temas específicos que se encuentran dentro de las competencias de COMS. Como resultado de este tipo encomienda se obtendrá un informe que podrá tener dos finalidades:

1 – Proveer al cliente los elementos necesarios para orientarlo durante el proceso de toma de decisiones.

2 – o complementar estudios o servicios desarrollados por terceros a los efectos de la materialización de uno o varios proyectos.

DUE DILIGENCES - Ver más

Due Diligence es un término anglosajón que en español significa “Estudio de Riesgo”, herramienta fundamental para la inversión en un inmueble y/o emprendimiento inmobiliario.

El origen del nombre se fundamenta en la necesidad de realizar una evaluación pormenorizada con la “debida diligencia” y el propósito de garantizar la prudencia con la que un empresario debe decidir sobre sus inversiones.

A diferencia de una Auditoria que expresa una opinión, un Due Diligence es un “Diagnóstico a Medida” de un conjunto de variables, que deben ser aclarados en función riesgos y objetivos del inversionista.

Alcance del Servicio de Due Diligence

Antes de invertir en un emprendimiento o adquirir un inmueble, es fundamental que el Inversionista conozca la situación, proyección, riesgos y el conjunto de variables que determinarán el éxito o fracaso del negocio de su interés, y por consecuencia de su inversión.

Determinamos el estado y características del proyecto / inmueble.
Evaluamos la estructura y riesgos de la transacción.
Generamos argumentos cuantitativos y cualitativos a efectos de determinar el valor del proyecto / inmueble.
Identificamos potenciales riesgos y oportunidades.
Elaboramos un informe técnico completo, el cual será una fuente valiosa de información para la toma de decisiones.

AUDITORÍA TÉCNICA - Ver más

Los servicios de Auditoria Técnica tienen como objeto proveer un mecanismo de verificación del cumplimiento de los objetivos establecidos por el cliente para todas o alguna de las fases del Proyecto de manera retrospectiva, es decir midiendo el grado de cumplimiento y analizando las causas frente a un hecho consumado.

El servicio de AuditorÍa está orientado a proveer una opinión independiente respecto a uno o mas aspectos que hacen a la ejecución de un proyecto, orientándose a la optimización del rendimiento del conjunto de las partes involucradas, sean estas empresas contratistas, profesionales, proveedores, etc.

Las Auditorias tendrán en todos los casos un rol pasivo desde el punto de vista operativo, ya que no desarrolla los procesos sino que controla la gestión de terceros, orientándose a suministrar información adecuada durante los procesos de toma de decisiones con el objeto de influir positivamente sobre los resultados a partir de la adopción de acciones correctivas o preventivas en el momento oportuno.

AUDITORIA TÉCNICA DE PROGRAMAS - Ver más

Los servicios de Auditoria Técnica de Programas ponen énfasis en la verificación del cumplimiento de los procesos más comprometidos con los objetivos estratégicos del cliente desde una perspectiva de integración de resultados individuales. Si bien los objetos de estudio son comunes a los servicios de Gerenciamiento de Programas, en este caso el rol de Coms se plantea desde una posición pasiva en términos operativos, donde no se desarrollan los procesos sino que se los controla.

Los principales objetivos de este servicio están relacionados con el seguimiento de los procedimientos de contratación, el control del avance físico y presupuestario del programa de obras, la evaluación de la capacidad de gerenciamiento de la organización, el control de la aplicación de normas y procedimientos, la evaluación de la suficiencia y confiabilidad de los controles establecidos, etc.

AUDITORIA TÉCNICA DE PROYECTOS - Ver más

Los servicios de Auditoria Técnica de Proyectos tienen como propósito la medición de la performance con relación a los objetivos particulares de determinado proyecto. De la misma manera que en el caso anterior, si bien los objetos de estudio son comunes a los servicios de Gerenciamiento de Proyectos, en este caso el rol de comsse plantea desde una posición pasiva en términos operativos, donde no se desarrollan los procesos sino que se los controla.

Los principales objetivos de este servicio están relacionados con el seguimiento de los procedimientos de contratación, el control del avance físico y presupuestario del proyecto, la verificación del grado de cumplimiento de las especificaciones técnicas, la evaluación y/o interpretación de documentos contractuales, etc.